Suite de miniaturas para piano y electrónica sin pianista 4a parte

Esta es la 4a parte de la Suite de miniaturas para piano y electrónica sin pianista versión en ocho canales y reducción estéreo. Modulación Métrica.

/ 3rd part of the Suite of miniatures for piano and electronics without a pianist version in eight channels and stereo reduction. Metric modulation.

Pedro Castillo Lara México 2022

Notas de programa:

Esta es la cuarta parte de una serie de 12 piezas para Piano, monitor y sonidos electrónicos, esta compuesta a partir de sonidos de diferentes pianos y partes de pianos grabados en el taller de reparación de pianos de Belle Ville Paris, los sonidos fueron posteriormente transformados y mezclados para crear las diferentes piezas.

La idea del proyecto surge a partir del interés de utilizar sonoridades existentes en el piano difíciles de conseguir en concierto para transformarlas y crear objetos sonoros y gestualidades dramáticas con el objetivo de sonorizar la resonancia y dramatizar las gestualidades instrumentistas usando el instrumento como un resonador instalado dentro de una cúpula sonora que reacciona y resuena por simpatía, proyectando un nuevo plano sonoro que se desarrolla entrelazándose los diferentes movimientos sonoros, gestos instrumentales grabados en la cinta y creando un centro de atención que es el instrumento en si.

Pieza creada con el apoyo del Sistema Nacional de Creadores SNCA FONCA CONACULTA

____________________________

3erd part of a Suite of three miniatures for piano and electronics without a pianist version in eight channels and stereo reduction.

Pedro Castillo Lara Mexico 2017

Duration 10 min.

Program notes:

This is the first part of a serie of 12 pieces for Piano, monitor and electronic sounds, it is composed from sounds of different pianos and parts of pianos recorded in the Belle Ville Paris piano repair workshop, the sounds were later transformed and mixed to create the different pieces.

The idea of ​​the project arises from the interest to use existing sonorities in the piano difficult to achieve in concert to transform them and create sound objects and dramatic gestures with the aim of sounding the resonance and dramatizing the instrumentalist gestures using the instrument as a resonator installed inside of a sound dome that reacts and resonates by sympathy, projecting a new sound plane that develops by interlacing the different sound movements, instrumental gestures recorded on the tape and creating a center of attention that is the instrument itself.

stereo and octophonic dispositive

PDF Score/Partitura

 

Pedro Castillo Lara