........

8 puntos"

Pieza para percusión solista, cinta y electrónica live.

Elegida para el Ciclo de Conciertos "Densidades 93" de la Universidad París VIII, durante el ciclo de conciertos “Espiral”. Percusión Gianny Pizzolato. El 30/06/2006. 19 hrs al Instituto Cervantes de Paris, Francia.

2006  juin- Pièce pour percussion et live électronique « 8 points»   choisie pour le Cycle de Concerts « Densités 93 » à l'Université Paris 8. " En spirale ". Gianny Pizzolato Percussion Dates 30/06/2006 19:30 h Lieu Institut Cervantes7, Rue Quentin Bauchart Paris (FRANCE)  

2006 June-piece for percussion and live electronics "8 points" chosen for the cycle cf concerts "Densities 93" "Spiral". Gianny Pizzolato Percussion Dates 30.06.2006 19:30 Location Cervantes7 Institute, Rue Kléber Paris (FRANCE)

Grabación e interpretación:

http://paris.cervantes.es/Cultura/Fichas/Ficha30_1_37132.htm

http://www.youtube.com/watch?v=z8AiJu5xseo

Esta pieza es un solo de persecución, que busca hacer mas flexibles las posibilidades del tiempo diferido y acercar la cinta a una interpretación mas lúdica y menos metronómica. es la primera de una serie de piezas para instrumentos y electrónica en vivo donde se busca que el instrumentista tenga la posibilidad de hacer esos pequeños cambios de tempo, retardandos y accelerandos que permiten una interpretación mas libre de una pieza.


La pieza esta compuesta para seguir al instrumentista mezclando tres principios:


  1. Transformación del instrumento en directo.- transformación de la señal no lineal, por medio de un sistema de libre ruteo de canales de audio con retroalimentaciones.

  2. Electrónica en tiempo diferido a 8 canales mezclada en directo.

  3. Creación de electrónica en directo a partir de los sonidos del instrumento.

  4. Cuatro espacializaciónes independientes en directo para el instrumento, y transformación en tiempo diferido para la cinta a 8 canales.

Partitura y pach

contact@pedrocastillolara.com

 

 

This piece is a chase solo, which seeks to make the possibilities of delayed time more flexible and bring the film closer to a more playful and less metronomic interpretation. is the first of a series of pieces for instruments and live electronics where the instrumentalist is intended to have the possibility of making those small changes in tempo, delays and accelerandos that allow a freer interpretation of a piece.

 

The piece is composed to follow the instrumentalist mixing three principles:

1) Live instrument transformation.- transformation of the non-linear signal, through a system of free routing of audio channels with feedback.

2) Electronic 8-channel delayed time mixed live.

3) Creation of live electronics from the sounds of the instrument.

4) Four independent live spatializations for the instrument, and time-delayed transformation for the 8-channel tape.

Pedro Castillo Lara · 8 puntos par percucion y lelectonica

Pedro Castillo Lara