Cascabel

    Estudio para maracas gran caja o pan hueuetl y medios electrónicos.

Homenaje al compositor mexicano Javier Álvarez Fuentes.

Este estudio pretende jugar con la noción de temporalidad, rítmica y altura a partir del concepto de modulación métrica.

Partiendo de la premisa de nuestra percepción que percibe las frecuencias menores a 20 Hz como ritmo y mayores a 20 Hz como sonido continuo.

Estudio para maracas, bombo y electrónica en tiempo diferido, con transformación en tiempo real.

Introducción:

Esta obra se presenta como un estudio de introducción a la música electroacústica para percusiones, está dividida en dos estudios conjuntos, para facilitar su estudio, estos se pueden realizar como una única obra o como dos estudios independientes de acuerdo al nivel del estudiante, pero se recomienda realizarlos en una sola presentación.

El primero con variaciones de 60, 120, 180. bpm

El segundo con tiempos 135,101.25 bpm.

Ofrece diferentes formatos de presentación para facilitar el acceso a los estudiantes, a una obra electrónica con diferentes niveles

Tiempo diferido:

Para tiempo diferido la obra se puede presentar en versiones estéreo, cuadrafónica, octofónica.

Asimismo puede ser proyectada en un acusmonium en más de 8 canales sin ningún problema.

Tiempo real:

La obra ofrece una versión con transformación en directo,(tiempo real), está transformación es girada por una versión de la aplicación realizada en Max msp Tspacium creator adaptada especialmente para la espacialización de la obra y con un modulo de transformación en directo realizado para la obra, los cuales explicaremos en este texto más adelante .

Pieza creada con el apoyo del Sistema Nacional de Creadores SNCA FONCA CONACULTA

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Cascabel

2 studies for percussion and electronic media.

This study aims to play with the notion of temporality, rhythm and pitch from the concept of metric modulation.

Starting from the premise of our perception that perceives frequencies below 20 Hz as rhythm and above 20 Hz as continuous sound.

Study for maracas, bass drum and electronics in deferred time, with transformation in real time.

Introduction:

This work is presented as an introductory study to electroacoustic music for percussion, it is divided into two joint studies, to facilitate its study, these can be carried out as a single work or as two independent studies according to the level of the student, but It is recommended to do them in a single presentation.

The first with variations of 60, 120, 180. bpm

The second with times 135,101.25 bpm.

It offers different presentation formats to facilitate access to students, to an electronic work with different levels

Deferred time:

For deferred time the work can be presented in stereo, quadraphonic, octophonic versions.

It can also be projected on an acusmonium in more than 8 channels without any problem.

Real time:

The work offers a version with live transformation (real time), this transformation is rotated by a version of the application made in Max msp Tspacium creator specially adapted for the spatialization of the work and with a live transformation module made for the work, which we will explain later in this text

Piece created with support from the National System of Creators SNCA FONCA CONACULTA

PDF Score/Partitura

 

Pedro Castillo Lara