Trio lll La Danza de Zopilotli

Trio III La primera de un ciclo nombrado Danzas Floridas “La danza de Zopilotli”, Trio, Para Guitarra, Saxofón, Percusión y electrónica. Interpretada y estrenada por Ensamble Abstrai de Brasil en el Centro Cultural España Rio de Janeiro. el 9 de diciembre de 2015 a las 19:hrs. saxofon/- Pedro Bittencourt, guitarra /-Fabio Adour percusion- Lourenço Vasconcellos http://muslab.org/_2016/info/Programa_General_Interactivo.pdf www.facebook.com/pg/AbstraiEnsemble/

Trio III The first of a cycle named Flowery Dances “The Dance of Zopilotli”, Trio, For Guitar, Saxophone, Percussion and electronics. Performed and premiered by Ensamble Abstrai from Brazil at the Cultural Center Spain Rio de Janeiro. on December 9, 2015 at 7:00 p.m. saxophone / - Pedro Bittencourt, guitar / -Fabio Adour percusion- Lourenço Vasconcellos http://muslab.org/_2016/info/Programa_General_Interactivo.pdf www.facebook.com/pg/AbstraiEnsemble/

Pedro Castillo Lara

México 2016.

“ Trio lll La danza de Zopilotli”

Para saxofón, guitarra percucion y “Organismo Sistémico auto regulado” electrónica en directo. “Trio lll” es una Composición multifónica que funciona emulando por medio diferentes procesos y algoritmos que conforman un sistema auto regulado que actúa como una extensión del instrumento fusionándose con el mismo, a diferencia de su antecesor (Organismos sistémicos 01), que se alimenta de feedback, en “Trio lll” el programa se emula a cada instrumento, y escucha e interacciona con cada instrumento, a su vez, cada instrumento funciona unido a un programa que crea por medio de diferentes procesos esta parte electrónica que funciona como una extensión del instrumento mismo.

Al igual que en las diferentes piezas de esta serie de obras para creación en directo, cuando hablo de organismo auto regulado, me refiero a “un conjunto material de organización compleja, en la que intervienen sistemas de comunicación molecular que lo relacionan internamente y con el medio ambiente en un intercambio de materia y energía de una forma ordenada.

Parto de un concepto en donde un sistema o conjunto, es un objeto complejo cuyos componentes se relacionan con al menos algún otro componente; puede ser material o conceptual.

Desde este punto de vista, todos los sistemas tienen composición, estructura y entorno, pero sólo los sistemas materiales tienen mecanismo, y sólo algunos sistemas materiales tienen figura (forma) y donde los objetos son a su vez sistemas o componentes de otro sistema.

Así, desde un punto de vista conceptual esta serie de piezas busca estructurarse como un procedimiento razonado compuesto de hipótesis, definiciones y teoremas relacionados por la correferencia y la deducción, partiendo desde un paradigma donde la obra es el organismo, y este o al menos parte de este, se crea a partir de su relación con el espacio o medio en el que se encuentra.

Pedro Castillo Lara.

"Trio lll The Dance of Zopilotli"

Trio III for saxophone, percussion guitar and "Self Regulated Systemic Organism"

live electronics. “Trio III” is a multiphonic composition that works by emulating different processes and algorithms that make up a self-regulating system that acts as an extension of the instrument, merging with it, unlike its predecessor (Systemic Organisms 01), which feeds on feedback, in “Trio lll” the program emulates each instrument, and listens and interacts with each instrument, in turn, each instrument works together with a program that creates this electronic part through different processes that works as an extension of the instrument itself.

As in the different pieces in this series of works for live creation, when I speak of a self-regulating organism, I am referring to “a material set of complex organization, involving molecular communication systems that relate it internally and with the environment in an exchange of matter and energy in an orderly way.

I start from a concept where a system or set is a complex object whose components are related to at least some other component; it can be material or conceptual.

From this point of view, all systems have composition, structure and environment, but only material systems have a mechanism, and only some material systems have a figure (shape) and where objects are in turn systems or components of another system.

Thus, from a conceptual point of view, this series of pieces seeks to structure itself as a reasoned procedure made up of hypotheses, definitions and theorems related by coreference and deduction, starting from a paradigm where the work is the organism, and this or at least part of this, it is created from its relationship with the space or medium in which it is located.

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  • Pedro Castillo Lara